Por

La Razón Por La Cual Tu Blog Cristiano No Genera Suficiente Tráfico Orgánico

Te explico varios motivos por los cuales tu sitio web de temática cristiana puede no estar recibiendo un buen número de visitantes diarios. Si bien no suele ser tan difícil posicional en Google y otros buscadores, también es cierto que puedes estar cometiendo muchos errores!

Atraer Visitas A Tu Blog Cristiano

Ya tengo unos años posteando sobre cada tema que se me ocurra, de hecho es la razón por la cual tengo varios sitios web, pero nada tan inspirador como escribir sobre los temas relevantes para hombres y mujeres de fe en todo el mundo. Siendo así, es necesario garantizar que tus contenidos sean leídos y compartidos por muchas personas.


Si mi vida como bloguero se centra en crear contenidos y como tal me gusta hacer lo necesario para generar tráfico a mis blogs. Si te fijas este sitio fue creado para compartir parte de mi vida como bloguero, incluyendo algo de la experiencia y todo el conocimiento que sólo años de experiencia te permiten.


Qué Puedes Estar Haciendo Mal En Tu Sitio Web Cristiano, El Verdadero Problema?


La verdad es que buscando contenidos sobre el cual basar mis publicaciones y siguiendo enlaces que muchos blogueros cristianos comparten en las redes sociales, pero sobre todo investigando los sitios desde los cueles me llega uno que otro enlace he visto de todo. Ahora me explico:

1- Sitios que roban contenidos

No comprendo la razón de ser, pero los sitios de contenidos cristianos son los que más cometen el error de no crear sus propias publicaciones! Es increíble ver como toman tus artículos y simplemente los pegan en sus blogs sin ni hacer mención de la fuente original.

No debemos olvidar que esta es una práctica penalizada por los motores de búsquedas. Si por ejemplo necesitas una de mis publicaciones para ponerla en tu sitio web, debes recordar que lo correcto es citarme como fuente de dicho contenido o de lo contrario dicho post es posible que ni aparezca en los resultados de Google y otros buscadores.

2- Contenidos duplicados

Un contenido duplicado es aquel que aparece en varias páginas internas de tu web, pero también puede estar en muchos otros sitios en Internet. Aquí quiero poner como ejemplo las citas bíblicas: si acostumbras a poner textualmente muchas citas bíblicas (sobre todo muchos versos que forman largos textos), recuerda que estas ya aparecen en muchos otros sitios web.

Para este problema la recomendación es tan sólo citar el texto o poner versos cortos y no con demasiada frecuencia para así asegurarte de tener la mayor cantidad posible de textos originales. El punto es que motores de búsquedas como Google premian el contenido original y penalizan lo copiado de otras web a las que no se les reconozcan los derechos de autor.

En este punto puedes que estés pensando: bien, copio un contenido y al final cito su fuente y listo. Eso funciona, pero lo mejor para generar mucho tráfico a tu blog y garantizar recibir enlaces (recomendaciones) desde otras web, es creando tus propios contenidos.

3- No investigar antes de escribir

El error más común de un novato es el de postear sobre cualquier tema que le llegue a la mente. En internet existen herramientas que te permiten saber el nivel de búsquedas que tienen ciertas palabras claves, por ejemplo se que en Google aproximadamente 40,000 personas por mes buscan "que es la biblia"! Buen tema para generar tráfico, verdad?

4- Hacer titulo muy cortos

No es lo mismo crear un post cuyo titulo diga: "Qué es el infierno?" que otro que diga "Qué es el infierno, dónde está y cómo es según la biblia?" Cuál piensas que recibirá más visitas? Son algunos de los pequeños trucos que como blogueros debemos dominar y más cuando estamos convencidos de que somo predicadores de la verdad divina!

5- Poner demasiadas imágenes y otros elementos

La correcta optimización cualquier sitio web es fundamental para lograr buen posicionamiento web y como consecuencia de este muchas visitas orgánicas (las que llegan desde los motores de búsquedas). Si ponemos muchas imágenes, plugins y otros elementos en la web, podemos tonarla muy lenta o pesada.

Con el auge de los dispositivos móviles y un creciente público que no quiere perder tiempo esperando que un sitio cargue o evitando que le consuma mucho de su plan de Internet, hay que crear sitios web ligeros, mientras más rápido carguen mejor...no llenes tu blog de cosas que en realidad no necesitas en el.

6- Los enlaces internos

Sabes que al enlazar un artículo con otro relacionado dentro de tu blog le estás transfiriendo fuerza al que recibe el link y que al mismo tiempo el post desde donde sale dicho enlace también se beneficia y ambos posicionan mejor. Esto se podría hacer de esta manera: pon énfasis en crear buenos contenidos y relaciónalos entre ellos.

7- Los links externos

Los enlaces que vienen desde otras web se toman como recomendaciones que por ejemplo Google usa para determinar la importancia de un sitio web y sus páginas internas.

No compres o intercambies links con nadie, pero trata de por lo menos compartir tus contenidos en las principales redes sociales donde sean ampliamente visto, destaca por la calidad de los mismos y así podrás ver con los enlaces llegan solos y con ellos más y más visitantes.


Bueno amig@ lector, hasta aquí este post, pero no me quiero despedir sin recomendarte otro sobre cómo indexar fácil y rápido en Google, además de invitarte a dejar tu comentario con tu pregunta o expresando tu opinión :)

Recuerda que los cristianos estamos llamados a dar ejemplo; a crear buenos sitios web (blogs o páginas web) como plataforma para llevar por todo el mundo la palabra de Dios y enseñar sana doctrina...

0 comentarios:

Publicar un comentario