Por

De Qué Escribir Como Bloguero y Lograr Mucho Tráfico Bien Monetizado?

Al iniciar un blog podemos tener algunas dudas sobre qué escribir en el y así lograr tener éxito. La clave es generar suficiente tráfico y conversión de este como para que en verdad sea rentable, pero cómo hacerlo? En este post te dejo algunas pautas y ejemplos claros!

Qué pensar escribir como buen blogger para tener éxito?

Es mucho lo que se debate sobre la temática de un sitio web. Desde las palabras claves más rentables para Adsense, sistemas de afiliados y sus productos que más venden y mejores comisiones generan, los temas que mayor número de consultas tienen en Google, etc. La verdad es que lo fundamental para ganar dinero con un sitio web es otra cosa.

Sobre Qué Tema Hacer Mis Artículos Para Ganar Dinero Con Mi Sitio Web? Cuál Es el Truco?


Como siempre hemos dicho, la clave y el fundamento del éxito en Internet es emprender en aquello que en verdad te apasiona, el tema que dominas y que por consecuencia disfrutas trabajar. Nada mejor que dedicar tu tiempo y dinero en aquello que te gusta hacer, de lo que ya sabes y te he bastante fácil seguir aprendiendo.


Un blog como "Efemérides y Días Festivos" genera su mayor porcentaje de visitas de estudiantes que van a hacer sus tareas, la temática no es tan rentable al monetizar con Google AdSense, pero si genera muchas visitas y a pesar de tener mucha competencia esta no es tan fuerte. El punto es que al dedicar el tiempo suficiente para crearle contenidos, el blog se resulta rentable.

Un punto a destacar es la genialidad de crear las listas de fechas importantes por mes y por naciones más completas en Internet. Su estrategia a sido la de consultar varias fuentes para complementar la información y siempre dar crédito a dichas fuentes!

Otro ejemplo podría una web como "Dios, Jesucristo y Evangelio". Este, como su nombre indica es de temática cristiana y es obvio que ninguna de sus palabras claves figura entre las mejor pagadas en AdWords, pero sabes cuántos millones de cristianos buscan en Internet? Ah sí, su autor es un hermano en la fe y como tal siente pasión al escribir de dichos temas lo que le a permitido tener este gran blog.

En verdad es buena idea crear un sitio web para tratar temas del cristianismo? Crees que unas 5,000 páginas vistas y 25,000 impresiones de anuncios diarios son rentable? Eso es lo que promedia dicho blog, y es posible gracias a que es uno de los mejores blogs cristianos que existen en español!

Al final, después de tanto bla, bla, bla, la repuesta, consejo o recomendación es la misma: postea sobre lo que te gusta y sabes ya que sólo así podrás dedicar el tiempo necesario para tener éxito como bloguero.

La mayoría de los emprendedores online inician un proyecto pensando en los temas que más dinero le pueden generar y ese es el peor error. Hay que emprender pensando enserio en algo que podamos hacer a largo plazo (sin importar que los buenos resultados se vean en poco tiempo), que disfrutemos y sobre lo cual tengamos el verdadero interés de compartir conocimiento.

Conclusión y Consejos Finales


1- La mejor temática del mundo es la que te gusta: sobe ella podrás seguir aprendiendo, escribiendo y posicionándote como un experto al que muchos van a seguir.

2- Dentro de los temas que te apasionan hay buenas palabras claves: sobre cada cosa se pueden hacer diversos titulares, investiga las consultas que tengan más búsquedas y escribe basado en ellas.

3- Aporta valor: no debes crear contenidos sólo por atraer tráfico, hay que impresionar a los usuarios por la calidad de tus aportes. Los usuarios satisfechos regresan a la web o la recomiendan a sus amigos en redes sociales u otros sitios en Internet.

4- Aprende sobre optimización web: no todo es pasión o buenos temas, también hay que brindar la mejor experiencia posible a tus visitantes. Crea una web amigable en todo el sentido de la palabra, un sitio que sea bien legible, cargue rápido, se adapte bien a los dispositivos móviles, etc.

En este blog existe gran variedad de contenidos orientados a enseñarte las mejores pautas para que en verdad disfrutes tu vida como blogger, y en esa dirección va nuestro último post sobre cómo crear tu primer artículo y que te invitamos a leer.


Ahora es tiempo de expresar tu opinión por medio de un comentario...

0 comentarios:

Publicar un comentario