Cómo Escribir el Primer Artículo de Tu Blog? Qué Información Incluir? Importa?

Veamos la forma correcta de hacer la primera publicación de tu blog. Sabemos que los blogueros novatos suelen tener dudas a la hora de escribir el primer artículo: Qué decir? Qué información es importante incluir? Cómo presentarte ante tus futuros lectores?

Consejos importantes para redactar tu primera publicación online

La verdad es que fallé al incursionar con mis primeros blogs. Si era sobre negocios online iniciaba con un post del tipo "cómo ganar dinero", luego fui aprendiendo que es importante crear un primer post informativo y por varias razones:

1- Presentarme al usuario y hasta para que el mismo Google sepa mejor de qué va el sitio y cuáles son mis cualidades.


2- Romper el hielo: solemos quedarnos frisados pensando en qué hacer, un poco de nerviosismo, etc., pero tu primera publicación te ayuda a ir entrando en confianza.

3- Fijar por escrito el real rumbo que vamos a seguir con el blog. Al declarar nuestras metas y objetivos estamos también haciendo un compromiso para cumplirlos.

La Forma Correcta de Redactar Tu Primer Post Al Crearte Un Blog Nuevo


El primer artículo que escribamos es el más importante, este se constituye en el primer paso par el futuro de nuestro blog o cualquier sitio web. Desde el punto de vista de un lector las siguientes cuatro áreas cubren el primer post:

1- Quién eres?

Habla un poco de tu vida: tus estudios, experiencia, cuenta acerca de tus negocios y trata de inducir e instruir acerca del escritor del blog, comparte una foto, esta da una sensación de seguridad al lector. Entre más información compartas, más fácil será para el usuario confiar en ti.

No es que publiques una completa autobiograf√≠a, pero te recomiendo compartir la informaci√≥n que sea relevante seg√ļn la tem√°tica de tu web.

2- Por qué estás blogueando?

Tal vez sea la pregunta m√°s importante que puedas responder, pues te obligar√° a indicar tus intenciones a la audiencia. Preg√ļntate a ti mismo ¿por qu√© alguien deber√≠a visitar mi blog? Ellos no vendr√°n al blog para que puedas comercializar con ellos, van a venir a buscar ayuda.

3- Sobre qué vas a escribir en el blog?

Responder la pregunta del punto 2 hace más fácil responder esta. Bloguearás acerca de tus negocios o del estilo de vida de tus clientes? Indica el contenido de tu blog para que el visitante sepa qué esperar cuando llegue.

Recuerda que también esto servirá como gancho para que los lectores se mantengan enfocados en cual es el objetivo del blog. De repente uno que otro usuario necesitado del tipo de información que vas a compartir decide suscribirse al blog o al menos darle seguimiento.

4- Cómo hacer retroalimentación al blog?

Dime de qué manera me puedo involucrar en tu sitio web, cómo puedo dejar comentarios, indica exactamente la forma en que puedo contactarme y no temas fomentar la retroalimentación e incluso el desacuerdo.

Estoy seguro de que si tu primer artículo contiene este tipo de información, y más si con el puedes reflejar tu intención y capacidad para postear contenidos de calidad, que te aseguras un exitoso comienzo como bloguero.

Decir que seguir estos pasos es una excelente forma para crear las famosas páginas acerca, nosotros, o quienes somos, etc. El objetivo final es mantener al usuario informado de quienes somos y de qué va nuestro proyecto online.


Qu√© opinas? Pondr√≠as alg√ļn tipo de informaci√≥n extra en tu primera publicaci√≥n?