Por

7 Claves Para Escribir Buenos Contenidos Para Los Usuarios de Tu Sitio Web

Lee este post para descubrir 7 claves que de seguro te servirán para crear buenas entradas en tu web. El contenido de valor sigue reinando y así será en el futuro, cada día será más necesario priorizar la calidad de tus escritos para satisfacer una audiencia...

Consejos para escribir buenos artículos para tus lectores

Lo que deben tener en cuenta los blogueros novatos y lo que deberemos mejorar los que ya tenemos cierto tiempo en la actividad blogging es la calidad de la información que compartimos en nuestras bitácoras. Todo proyecto online serio a de brindar siempre la mejor experiencia posible a sus usuarios.


Puedes hacer que el blog sea el más bello y que tenga el mejor diseño, pero si no tiene buen contenido, los lectores rápidamente lo abandonarán. En verdad quieres lectores fieles? Debes crear artículos atractivos, y de buena de calidad para mantener a los lectores satisfechos y atraer más público.

Cómo Podemos Crear Contenidos de Calidad Para Nuestros Lectores? Qué Hacer?


Qué hace que el contenido de un determinado sitio web sea bueno? Desde el punto de vista de un usuario, el contenido es de calidad cuando logra satisfacer su necesidad de información. Para hacerlo debes poner en práctica lo siguiente:

1- Escribir con autoridad.

2- Postear con pasión.

3- Escribe con un propósito.

4- Redacta bien tus entradas.

5- Escribe regularmente.

6- Escribe siempre originalmente.

7- Cumplir con lo establecido en cada titulo y la descripción.

Son sólo 7 recomendaciones fáciles de seguir. Vamos a verlas en detalles para así poder valor objetivamente la importancia que en verdad tiene cada una de ellas:

1- Escribir con autoridad

Cuando tienes un problema, por ejemplo se te rompe el auto no vas con un albañil que te solucione el problema, vas con un mecánico que tiene la herramientas y el conocimiento para solucionarlo. De la misma manera en Internet no quiero leer cualquier contenido, sólo los que sean calificados.

Hablando de leer, en particular soy de leer mucho, y cuando leo digo: qué hace esta persona para dar una opinión? En verdad está calificada? Si deseas dar tu opinión sobre algo, has lo posible por tratar de ser un experto o que sea de una buena fuente para el contenido de tu blog.

2- Escrito con pasión

Ponte en el lugar del lector, tú qué haces cuando encuentras un texto aburrido? Seguro cierras la página y buscas otra cosa, pero cómo hacer tu texto más interesante? No te extiendas demasiado, ponle algunas imágenes, ponle pasión al texto, léelo y ve por ti mismo si te parece aburrido.

3- Escribe con propósito

Antes de empezar con tu blog debes tener bien definido de que va a tratar, si no haces esto estarás girando en círculos con entradas sin sentido, busca una dirección en común.

4- Bien escrito

Aveces los errores ortográficos son un poco distractivos. Tomate tu tiempo antes de publicar las entradas, debes ver que sean claras, concisas y lingüísticamente correctas. Si no está bien escrito puede herir tu credibilidad. El contenido es muy importante y la calidad de este mejorará o destruirá la reputación del mismo.

5- Escribir regularmente

Asegúrate de escribir regularmente, debes publicar tus entradas con cierta frecuencia ya que esto hará que tus lectores no se olviden de tu blog y si encuentran contenido atractivo, es muy seguro que vuelvan pronto. Asegúrate de darles contenido y verás que esto llamará su atención y también atraerá nuevos lectores.

6- Escribe siempre originalmente

Tenemos que tratar de ser originales. Sabemos que los grandes blog están constantemente aumentando su creatividad con pensamientos frescos, saben que esto atrae a la gente y siempre vuelven por más. Obvio, no somos como ellos, pero si podemos esforzarnos por escribir nuevas y emocionantes entradas que nos harán diferentes de los demás blogueros.

Con tantos blogs en la red, tienes que identificar qué te hace diferente de los demás y maximizar tu eficacia y tus ventajas.

7- Cumple con lo establecido en el titulo y la descripción del post

Por más que te muestres como un experto en el tema tratado, que le pongas pasión al post, respetes las reglas ortográficas y sea el bloguero más original del planeta, de nada sirve tanto esfuerzo si no das a tus usuarios la respuesta correcta.

Los lectores llegan a tu sitio web (blog o página) luego de realizar una búsqueda en un determinado buscador y lo primero que verán será el titulo de tu artículo, pues trata que el contenido de este se ajuste y cumpla la promesa de información en que se constituye cada titulo en tus entradas.

Cumplir con este punto tiene otra gran ventaja, de tanta importancia que hasta Google lo incluye en su algoritmo para determinar si tu post es en verdad relevante para el usuario. Si pones titulares y luego la información no se corresponde con este, Google te penaliza con menor posicionamiento web.


Estas 7 claves deben ayudarte a enfocar tu escritura y a hacerla más efectiva. La mejor promoción que puede tener tu sitio web, es la calidad de sus contenidos y la buena experiencia brindada a sus usuarios. Crea calidad y luego busca lugares donde compartir tus artículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario