by

Algunos Trucos y Consejos Para Ganar Más Con AdSense En Tu Sitio Web

Te sorprenderías al conocer algunos datos sobre el funcionamiento del sistema de publicidad contextual Google AdSense en tu blog o página web. Es el principal motivo de compartir contigo algunas recomendaciones y que de esa forma puedas ganar más dinero con su implementación.

Trucos Para Ganar Más Con AdSense

Desde el tipo de anuncios que muestras en tu web, la ubicación de ellos, la plantilla que uses, el mostrar contenido relacionado para mantener al usuario el mayor tiempo posible dentro del sitio, etc. es mucho lo que podemos hacer para optimizar de la mejor forma posible la presencia de Google AdSense en cualquier sitio web.


Te invito a leer el post hasta el final. Es muy posible que descubras al go nuevo o que identifiques algún error muy costoso que estés cometiendo en tus páginas o todo el sitio web. El objetivo es que a final de cada mes puedas ver como tus ingresos van en aumento, que en verdad valga la pena monetizar con esta publicidad.

Recomendaciones Importantes Para Tener Un Blog Rentable Con AdSense


En verdad espero que tengas un blog mucho más rentable al implementar en el las recomendaciones siguientes:

1- El tipo de anuncios

En lo personal he visto buenos resultados con los bloques de anuncios que nuestro en este y todos mis blogs:

A)- Caja de anuncios adaptables antes del titulo y dentro del contenido. La ventaja es que se muestran muy bien en todos los dispositivos móviles.

Se habla mucho de las ventajas de crear webs responsive, y cuando usamos AdSense es igual. Tus anuncios deben verse bien tanto en computadoras de escritorios como en celulares y tablets.

B)- Bloques de anuncios 300 X 250 y 300 X 600 en la columna. Se ha probado que este tipo de anuncios dan buenos resultados (por tal razón Google aconseja su uso). Otro bloque que funciona muy bien es el de 336 X 280.

Todos estos bloques de anuncios tienen buena acogida por parte de los anunciantes, además son de fácil visualización por parte de los usuarios por lo que es recomendable su implementación.

C)- Mostrar todos los formatos. No te limites a si sólo texto, vídeo, animaciones o imagen, muestra todos los formatos posibles que esto sube el valor de tu sitio ante los anunciantes y te permite el siempre tener publicidad mostrándose en el.

2- La ubicación de los anuncios

Lo primero es que más arriba es mejor. Los anuncios que aparezcan primero serán los que estén pagando más para estar en tu web por lo que si usas AdSense no es buena idea mostrar de primero un formulario de suscripción o tu perfil de Google Plus en la sidebar.

De igual forma recomendamos poner el bloque adaptable por encima del titulo del post y luego otro justo después de los primeros párrafos para garantizar la visibilidad de los mismo y al mismo tiempo que estos paguen mejor.

Si bien Google muestra su publicidad basándose en la búsqueda que el usuario ha realizado para llegar a tu página, el titulo de tu post o según el historial del usuario, también da buenos resultados colocar anuncios dentro del contenido justo después de palabras claves de buen valor monetario, pero siempre y cuando este resulte relevante a tus visitas.

3- Las plantillas que menos convierten

Si bien hay plantillas que dicen estar bien optimizadas para Google AdSense, también es cierto que muchas otras no lo están. En nuestra experiencia aquellas que vienen con espacios predeterminados para colocar los anuncios no suelen ser las que mejor funcionan.

Ten una tema en tu blog que te permita colocar los formatos que tú deseas y no una de esas con espacios fijos.

En cuando a los colores, aquellas con un fondo blanco son las mejores ya que al ajustar los anuncios al diseño de la misma estos se verán de forma más natural, como si fueran parte del contenido de la web.


Por cierto si algo hemos comprobado es que con AdSense las plantillas muy bellas o elegantes suelen convertir menos. Parece que los usuarios al visitar una web "fea" dan click al primer enlace que vean (este puede ser uno de tus anuncios) para salir de ellas!

Parece un chiste, pero en nuestros experimentos, cuanto más bonitos nuestros blogs menos clics recibimos en ellos. Los usuarios se enamoran tanto del sitio que siguen navegando en el por lo que lo único que aumentan son las páginas vistas y las impresiones de anuncios, pero no las ganancias.

Un Buen Truco Para Palabras Claves Que Pagan Bien y Que No Puedes Posicionar


Sabiendo que existen palabras clave o keywords que pagan muy bien, pero que por su competencia no logramos posicionar bien en motores de búsquedas no hemos ingeniado una solución. El truco consiste en publicar dicho post justo antes o después de otro relacionado que si podamos poner en los primero lugares de Google y recibir mucho tráfico.

Nosotros implementamos un código en las plantillas que nos permite mostrar justo debajo de cada artículo los titulares de la entrada anterior y posterior. Esto nos da tráfico de referencia interna a esas publicaciones que no reciben visitas desde el buscador.

Además de este pequeño truco, el mostrar contenido interno relacionado y tener un menú visible y el conjunto de post que mostramos en la barra lateral el beneficio que obtenemos es el siguiente:

A)- Incentiva la navegación dentro de tu web = más impresiones de anuncios.

B)- Baja la taza de rebote lo que al final se refleja en mejor posicionamiento web.

Un dato importante es que mientras mejor experiencia de usuario tengan tus visitas tu blog aumentará su valor ante los anunciantes. Procura contenidos de calidad y originales, pero esto no quiere decir que no puedas hacer curación de contenidos ya que el punto clave es añadir valor a este.

En resumen:

- Procura poner bloques de anuncios adaptables, sobretodo todo antes de los títulos y luego dentro de los artículos recordando que mientras más arriba te pagan más.

- Ten activo todos los formatos y si es posible usa un fondo blanco para buscar integrar lo más posible la publicidad al contenido de la web.

- Realiza todo lo posible por aumentar el número de páginas vistas ya que aumentarás considerablemente la cantidad de impresiones y las posibilidades reales de que tus usuarios hagan clic.

- Y recuerda escribir post cuyas keywords tengan alto valor monetario para subir el valor de tus clics.

- Sin tráfico no hay dinero. Además de hacer un buen trabajo de posicionamiento web para recibir tráfico orgánico debes promocionar tu blog de distintas maneras y en diferentes plataformas. Ver post sobre estrategia SEO.


Espero que esta publicación te sea útil para monetizar de forma efectiva con Google AdSense. Ahora espero tu opinión, pregunta o aporte por medio de un comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario