by

Estrategias SEO: Los Puntos Clave (Más Importantes) Para Tener Exito

Estamos bien claro de que el objetivo del trabajo SEO es lograr un buen posicionamiento web. Este consiste en estar en los primero lugares de resultados ofrecidos por los principales buscadores para determinadas palabras claves, pero cuáles son los puntos fundamentales en una buena estrategia?

Estrategia SEO: Los Puntos Más Importantes Para Tener Exito

Lograr que un determinado sitio web se coloque entre las primeras posiciones de los resultados de un buscador para las palabras claves que estamos trabajando es fundamentar para conseguir la rentabilidad de nuestras páginas. Teniendo este objetivo claramente definido es hora de aplicar las estrategias o técnicas más apropiadas y alcanzar el éxito en dicho emprendimiento.


La realidad es que usando todo un conjunto de técnicas apropiadas podemos tener una estrategia SEO muy poderosa, aquella que nos permita alcanzar las primeras posiciones en los distintos buscadores y conseguir cientos o miles de visitas por día sin la necesidad de invertir un solo centavo. Verdad que suena interesante? Pues lee este post y crea una verdadera estrategia de posicionamiento web!

Los Puntos Claves Para Tener Buen Posicionamiento Web


En este artículo comparto contigo los verdaderos puntos claves para lograr un buen posicionamiento web. Si bien es verdad que es una estrategia que toma cierto tiempo en su ejecución y la aparición de los buenos resultados, también es cierto que tanto esfuerzo vale la pena. Te recomiendo prestar atención y tratar de aplicar al pie de la letra cada una de las recomendaciones.

En lo personal, a nosotros nos ha parecido una buena idea el compartir contigo estas recomendaciones. No es puro parloteo, en verdad te brindamos información exacta y precisa sobre los aspectos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de diseñar y aplicar tu estrategia de posicionamiento web.

6 Pilares SEO A Incluir En Tu Estrategia Frente A Los Principales Buscadores


La gran verdad es que a pesar que no lo parece no es difícil convertirse en un profesional de del posicionamiento web, basta con obtener la información correcta y hasta llegar a calificar para vender tus servicios tal y como lo hacen las personas de SEO Marca Blanca. Ellos son un equipo de emprendedores que viven de hacer este trabajo, y sabes qué? Al igual que todos iniciaron desde cero y ahora se están forrando de plata!

Las recomendaciones que creemos fundamentales para en verdad hacer un buen trabajo SEO y que este día te compartimos son las siguientes:

1- Contenido web

El contenido de tu sitio y tus páginas debe ser original, bien fácil de leer, claro, creativo, atractivo, interesante y/o interactivo. Recuerda que el contenido es el rey (no es un cliché) y Google ama el contenido fresco y de calidad, pero qué es un buen contenido online?

Todo contenido que cumpla lo antes dicho y que sobre todo resuelva la necesidad de un usuario, el tal es el verdadero contenido de calidad. Sólo para aclarar, esto del contenido original no quiere decir que no podamos tomar como fuente otros en Internet (siempre y cuando la web lo permita), pero aportando valor y citando fuente, ese contenido funciona y muy bien que lo hace.

2- Arquitectura del sitio web

Asegúrate de personalizar tus direcciones web usando palabras clave que describan lo que el usuario podrá encontrar en la página y para que también sea fácil de rastrear para los buscadores. Pero esto va mucho más allá e implica algo más, por ejemplo aseguraste de:

A)- Tener una buen plantilla: una amigable al SEO y que no sea una afrenta a la vista de tus visitantes, en otras palabras, que esta cargue rápido, se vea bien y te permita estructurar los menúes o barras laterales de forma tal que facilite la navegación dentro del sitio web.

B)- Estructura de enlaces: las categorías en el menú, el enlazado entre ellas para distribuir mejor el link juice, los silos de enlaces al recomendar un post desde otro relacionado y que ayuda a una mejor experiencia del usuario complementando perfectamente el contenido de uno con el otro, etc.

3- Nunca olvides las palabras clave

Esta es la manera en como los buscadores, en especial Google podrá encontrar tus páginas y saber si el contenido es relevante o no, pero recuerda que elegirla bien es de suma importancia ya que debes publicar sobre keywords que de verdad puedas posicionar y que al mismo tiempo tengan un buen volumen de búsquedas.


Te has dado cuenta de que posicionas titulares en el primer resultado ofrecido por Google, pero que nadie hace clic en ellos? Esa es la clave, publica cosas que la gente está buscando en Internet. Precisamente para eso es que existe el planificador de palabras claves, pues úsalo, es de lo mejor para llevar mucho tráfico a tus páginas.

4- Enlaces externos

Los enlaces que apuntan a tu sitio y que provienen desde otras webs relevantes (con alto nivel de autoridad) son los que Google y otros buscadores consideran mucho más importantes, y son los que mayor credibilidad y confianza le dan a tus páginas.

En este sentido los links entrantes desde directorios (de blogs y artículos), de redes sociales y fruto de hacer guest blogging siguen funcionando, pero Google los ha desgrado mucho. El mejor enlace que puede recibir cualquier blog o sitio web es el que viene desde dentro del cuerpo del contenido de otro sitio web, de la misma o similar temática, con buena autoridad y que sea relevante para el usuario.

5- Presencia en redes sociales

Dentro de tu estrategia SEO nunca pueden faltar las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y YouTube. Mientras más veces sea compartido tu contenido en las diferentes redes sociales, mejor posicionamientos en los buscadores tendrás.

Además te puedo contar por experiencia como algunos enlaces desde otros blogs nos han llegado porque alguien (el dueño de otro blog) encontró nuestro contenido en Twitter, Facebook o Google Plus. Ponte donde tus lectores, prospectos o clientes y dueños de otras web te vean, pero con la suficiente relevancia para hacerte sentir.

6- La buena experiencia del usuario

Este es sin lugar a dudas el punto más importante cuando hablamos de SEO. Los usuarios de tu sitio web deben quedar plenamente satisfechos ya que es el factor SEO que Google más está tomando en cuenta en los últimos tiempos y es la dirección hacia donde apunta el buscador en los años por venir.

Todo aquello que estés pensando hacer para mejorar la web: desde su arquitectura, contenido, velocidad de carga, la apariencia, etc. Todo debe estar enfocado a ofrecer a tus visitantes lo mejor de ti, sea que sólo monetices con publicidad, tengas productos de afiliados o productos y servicios propios....

La verdad es que sin buena experiencia de usuario no hay conversión, tiempo de retención en tu web, muchas páginas, recomendaciones sociales y en otros sitios web, etc. Recuerda que el negocio de Google es dominar las búsquedas online y para mantenerse logrando ese objetivo, cada día se empeña más y más en ofrecer el mejor resultado al usuario!

No queda más que invitarte a reflexionar sobre estos 6 puntos fundamentales o pilares de una buena estrategia SEO y determinar en realidad si tus páginas cumplen con cada uno de estos requisitos para lograr un mejor posicionamiento. Estás fallando en algún punto? Qué piensas hacer?

Ahora te atreverías a dejar un comentario contándonos qué estrategia SEO está utilizando para posicionarte en las primeras posiciones de los principales buscadores. Además, nos gustaría que compartieras esta información con tus amigos y seguidores, te aseguro que les gustará y mucho.

Parte del contenido tiene como fuente a Negocios Online Ya mediante la curación de este.

1 comentario:

  1. El contenido es el que manda como bien dices, tener contenido único y bien extenso siempre ayuda a que los robots de Google le den buena puntuación y valoren nuestro sitio web positivamente, excelente blog

    ResponderEliminar