by

Razones Por Las Que Tu Blog No Tiene Mucho Tráfico y No Es Rentable

La realidad es que pueden ser muchas las razones por la que un blog o cualquier sitio web no vea en tráfico que necesita para ser rentable. Si no tienes muchas visitas es posible que estés pensando en tirar la toalla, pero también es verdad que los buenos emprendedores no sabemos rendirnos!

Razones Por Las Que Tu Blog No Tiene Mucho Tráfico

En estos días estuve leyendo sobre los principales errores que muchos blogger suelen cometer y ciertamente me pareció interesante este tema. Es un hecho indudable que todos queremos tener más tráfico en nuestros proyectos online y lo cierto es que más de uno no es capaz de compartir este tipo de información que puede darle un cambio radical al sitio web de la competencia, pero nosotros si 😄


Tu Web No Genera Tráfico? Tienes Problemas Con el Posicionamiento? Qué Pasa?


Este día te revelo un total de 8 errores que puedes estar cometiendo, pero también es posible que tengas otros problemas como estar usando un dominio penalizado por Google. Todos sabemos que las penalizaciones se deben a distintas causas y que puede ser difícil el determinar cuál de ellas es. La verdad es que en muchas ocasiones es una tarea titánica el darnos cuenta del cual animalito de tantos que tiene el zoológico de Google nos ha mordido.


Otra de las razones es que tengas un sitio web muy nuevo u otra muy difícil de superar como estar compitiendo por temáticas ya ampliamente dominadas por sitios web de gran autoridad, en cuyo caso te toca ser muy paciente mientras inviertes mucho tiempo trabando tu blog y hasta pagar por los servicios de un verdadero experto en el tema del posicionamiento web.

Quiéres hacer tu blog famoso? en verdad deseas grandes volúmenes de visitantes cada día? Definitivamente, la generación de tráfico web es uno de los obstáculos más grandes que tiene cualquier emprendedor al momento de montar un blog, es por eso que ahora voy a compartir contigo los 8 errores por los que un blog tiene cero o muy poco tráfico.

Errores Que Te Impiden Tener el Tráfico Suficiente Para Que Tu Sitio Sea Rentable


Si llevas algún tiempo blogueando como loco, posteando sin descanso y tus visitas no aumentan como quisieras, es posible que estás cometiendo uno o más de estos errores siguientes:

1- No tienes una buena estrategia de publicación de contenidos

Lo primero que debes saber sobre los blogs es que necesitas tener una estrategia definida sobre la publicación de contenido. Es importante establecer cada cuanto vas a agregar contenido nuevo a tu blog y sobre todo no olvidar hacer uso del planificador de palabras claves con el fin de asegurar escribir sobre temas que la gente está buscando en Internet.

Muchas personas crean un blog y cometen el error de que los primeros meses publican 7 artículos por semana y después de algún tiempo se olvidan de su blog y terminan por publicar 1 ó 2 artículos al mes y hasta por año (lo de año es una indirecta a un amigo bloguero que ya se da ese lujo). La clave es ser consistente, si decides publicar 2-3 artículos por semanas debes asegurarte que así sea siempre.

Es muy cierto que algunos sitios web de nichos, que luego de un tiempo se pueden dar el lujo de ver muy pocas actualizaciones durante todo el año, pero la verdad es que para llegar a ese nivel hay que trabajar muy duro y que sólo se justifica cuando tenemos múltiples proyectos y no estamos tercerizando funciones.

2- Estás creando contenidos sólo por tener algo que publicar

Hacer un artículo o vídeo solo por tener algo que publicar no te dará buenos resultados. Los blogs de autoridad que más tráfico generan, constantemente publican contenido de mucha calidad y alto valor, es casi imposible leer algún artículo o ver algún vídeo muy malo en los blogs con mayor tráfico web.

La clave es tomarte el tiempo necesario para crear el mejor contenido posible. Te aseguro que a medida que pase el tiempo y te esfuerces cada vez en crear mejor contenido, tu tráfico comenzará a incrementar notablemente y eso se traducirá en mayores ingresos.

3- Te estás olvidando del SEO

Para conseguir más tráfico web necesitas trabajar en el SEO de tu blog. Esto te posicionará en los primeros lugares de los buscadores y las personas encontraran tu blog con mayor facilidad. Sin embargo, si realmente quieres que más personas visiten tu blog a través del SEO debes asegurarte de utilizar las técnicas adecuadas de SEO para no ser penalizado por Google.

Debes tener en cuenta que el SEO no es una estrategia a corto plazo, en muchos nichos no es tan sencillo tener un buen posicionamiento web, pero después de algunos meses si podrás ver como los resultados con cientos y es posible que hasta miles de visitas diarias gracias a implementar buenas técnicas SEO.

4- No sabes que hace tu competencia

Una de las claves para tener un blog exitoso es saber lo que tu competencia que ya está teniendo éxito está haciendo. Debes investigar todo lo que hace, desde que tipo de artículos o vídeos publican, de donde proviene su tráfico web, como es el diseño de su blog y todo lo que pueda servirte para tener una idea más clara de las cosas que puedes mejorar en tu blog.


Te aseguro que analizar a tu competencia constantemente te dará información muy valiosa que te ayudará a construir un mejor sitio web y a darles a tus lectores lo que realmente necesitan. Sobre lo último te puede decir que necesitan la mejor respuesta posible a sus consultas en el buscador y no puro parloteo por hacer un post extenso que al final resulta cansón.

5- No permites comentarios o no los modera

Sabias que soy testigo de la forma en que algunos artículos logran posicionar mejor o generar tráfico sobre palabras claves nuevas gracias al aporte que hacen los buenos comentarios.

Por otra parte te cuento que la optimización SEO de un post se puede dañar por el contenido de los comentarios y que de la misma forma en que te esfuerzas por crear contenidos de calidad, al mismo tiempo te puedes dar el lujo de permitir comentarios que resulten negativos para tu blog.

Poniendo las cosas más claras: no permitas spam, los comentarios plagados de faltas ortográficas (sobre todo pensando en Panda), no permitas los insultos, difamaciones, etc. En estos y otros puntos radica la importancia de moderar todos los comentarios en cualquier sitio web.

6- Nunca respondes a los comentarios

Este es otro de los errores de blogger más comunes que evitan que tu tráfico web aumente. Cuando un visitante llega a tu blog y ve que otras personas han dejado comentarios y tú nunca respondes a ellos, sencillamente pensará que es un blog abandonado y que su creador ni lo revisa por lo que no se molestará en dejar un comentario y mucho menos en regresar a tu blog.

Esto se traduce en tráfico perdido por una mala administración de los comentarios. Siempre responde a los comentarios. Es posible que se te pase algún comentario, todos somos humanos y a veces nos puede suceder. Sin embargo, responde a todos los comentarios que puedas.

7- No tienes un método de suscripción

No tener ningún método de suscripción en tu blog es otro de los errores de blogger más comunes que suelen cometer muchas personas, sobre todo los principiantes. No tener un formulario para que los visitantes se suscriban a tu blog se traduce en tráfico perdido. Te pongo el siguiente ejemplo;

Supongamos que una persona llega a uno de tus artículos, lo lee y le ha encantado tu contenido, sin embargo, al llegar al final del artículo deja su comentario y como no ve nada más, se va y nunca más regresa porque no se acuerda del nombre de tu blog.

Sin embargo, si al final del blog tienes un formulario de suscripción, si a esa persona le ha gustado tanto tu contenido terminara por suscribirse a tu blog para recibir nuevo contenido por medio de correo electrónico. Por lo tanto, cada vez que publiques un nuevo artículo o video en tu blog, esas personas que están en tu lista de suscriptores se convertirán en tráfico inmediato.

8- No tienes buena presencia en redes sociales

Es increíble, pero a pesar de que las redes sociales están en constante crecimiento y que todos los meses millones de personas se registran en Twitter, Facebook y Google Plus no todos los blogs (o bloggers) tienen presencia en ellas. Hacemos mención de estas tres, pero recuerda que existen muchas en donde compartir tus contenidos.

Las redes sociales se han convertido en una magnifica herramienta para generar tráfico hacia cualquier sitio web debido a su gran cantidad de usuarios. Tenemos los perfiles, páginas de fans, grupos y comunidades para publicar sobre cualquier temática, así que, cuál es la razón para no tener buena presencia en ellas?

Somos testigos de que existen muchas forma y estrategias para llevar más tráfico hacia tu blog, incluso este es muy nuevo, sin embargo, si estás cometiendo más de uno de estos 8 errores te estás frustrando tu propio éxito por lo que te será muy difícil tener buena rentabilidad.

Ahora te pregunto: Has cometido alguno de estos errores? ¿Has cometido algún otro error en tu blog o el sitio web que estás gestionando? por favor deja tus comentarios y opiniones ya que a lo mejor sirven para ayudar a otros!

Parte de la información es contenido curado de Negocios Online Ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario