by

Maneras de Ganar Dinero Con Un Blog Sin Vender Un Producto o Servicio

Dos Formas Efectivas de Monetizar Tu Blog Sin Vender y Que Son Rentables

La verdad es que en los últimos años los blogs se han convertido en una fuente de ingresos en Internet para muchas personas. Si quieres crear y configurar un sitio utilizando blogger, wordpress o la plataforma de tu preferencia con el objetivo de ganar dinero, sí es posible y cada vez son más personas que lo intentan y lo logran!

Ganar Dinero Con Un Blog Sin Vender

Si estás leyendo este artículo, seguramente ya tienes un blog o estarás pensando en crear uno y te interesa conocer cómo puedes ganar dinero y de forma segura con el. Posiblemente ya sabes que puedes monetizar con tus propios productos o productos de afiliado. Estos son algunos de los métodos más comunes en el mercado hispano para obtener un ingreso usando Internet.

Buenas Opciones Cuando No Queremos Productos de Afiliados En el Blog


Con respecto al marketing de afiliados muchas personas consideran que lo único que se necesita es llevar tráfico hacia la carta de venta del producto. Pero hay que ser honestos, sabemos que para generar muchas ventas de un producto como afiliado utilizando algunos banners en nuestro blog es algo complicado porque muchas veces las cartas de venta no son tan convincentes por lo que generan muy pocas conversiones.


Por lo que recurrimos a desarrollar revisiones de productos en donde resaltamos los beneficios de dicho producto con el fin de que nuestro visitante actué y compre el producto a través de nuestro enlace de afiliado.

Seamos honestos, lo que estamos haciendo con esto, es intentar vender el producto de otra persona. Ojo, no estoy diciendo que esto debemos dejar de hacerlo, pero muchas veces estamos interesados en conocer diferentes maneras de ganar dinero con un blog sin intentar vender nada para tener diferentes fuentes  de ingresos y no depender de una sola.

Dos Métodos Para Hacer Dinero En tu Sitio Sin La Necesidad de Vender


Ahora voy a hablar sobre 2 métodos que puedes utilizar para ganar dinero con un blog sin molestar a tus lectores intentando venderles algo:

1- Costo por acción (CPA)

El CPA es un sistema en donde existen un anunciante, un afiliado (este vas a ser tu) y la red CPA que es la encargada de todo el proceso para que este sistema funcione. El anunciante tiene la intención de crear una base de datos para posteriormente hacerle un seguimiento con información de sus productos o servicios.

Para tener acceso a promover estas ofertas es importante que te hayas registrado previamente en alguna red CPA. Ya estas registrado en las redes CPA, es momento de comenzar a promover algunas ofertas. Ahora para ganar dinero con un blog a través de las ofertas CPA debes colocar banners en diferentes lugares de tu blog y analizar cuáles son los que mejores conversiones están generando.

También puedes escribir un artículo sobre el tema de la oferta CPA que vas a promocionar y al final del artículo haces una recomendación de esa oferta.

Supongamos que tienes un blog sobre tecnología y encuentras una oferta en donde el anunciante da la oportunidad a cada persona que se registre a participar en un sorteo para ganarse un iPad, entonces escribes un artículo sobre el iPad, agregas un vídeo mostrando sus características y al final les dices a tus lectores que si quieren ganarse un iPad completamente gratis solamente deben hacer clic en el siguiente enlace y este será tu enlace de afiliado de esa oferta CPA.

Si las personas hacen clic y completan el formulario de registro con datos validos automáticamente estarás ganando tu comisión. Si esa oferta te paga $1.50 por cada registro y cada día se registran 10 personas estarás ganando al mes $450 sin haber vendido nada.

Con este sistema todos ganan, el anunciante consigue un contacto valido al cual le puede hacer ofertas de sus productos o servicios, la red CPA recibe su parte por ser el intermediario y tú ganas tu comisión sin haber vendido nada.

Algunas redes CPA con ofertas para el mercado hispano son:

- NetAffiliation
- AffiliateFuture

2- Vende espacios publicitarios

Esta técnica para ganar dinero con un blog es para personas que cuenta con un sitio con miles de visitas al día. Si cuentas con una web que reciba miles de visitas al día puedes vender espacios publicitarios en el, y no importa si es un sitio personal o de temática general. Con la aclaración de que siempre hay temáticas que pagan mucho mejor que otras.

Puedes ofrecer a los anunciantes colocar un banner en la cabecera, en la barra lateral o al inicio de cada artículo. Cada área del blog y tamaño del anuncio influirá en el precio. Es ideal que tengas una página dedicada exclusivamente para los anunciantes en donde tengas una tabla con los diferentes precios de acuerdo al tamaño y área seleccionada.

También puedes ofrecer a menor costo un enlace de texto que deberás colocar en una sección llamada "sitios de interés" o "recomendaciones" (Antes de esto deberías considerar el tema SEO). Existen sitios webs que su principal ingreso es a través de vender espacios publicitarios en su blog.

Y qué pasa con Google AdSense?

Si eres como yo que le gusta ir por lo simple, pues te recomiendo utilizar esta publicidad. Si tienes el interés de conocer todo sobre su funcionamiento e importantes recomendaciones para si o si ganar dinero con ella, pues ve nuestra publicación sobre Google AdSense.


Como puedes ver en realidad tenemos tres o cuatro formas de monetizar sin tener la necesidad de vender un producto o servicio dentro del blog o sitio web. Te invito a dejar tu opinión o aporte por medio de un comentario y a que descubras algunas formas fáciles y rápidas de ganar dinero con un blog.

Parte de la información tiene como fuente a Negocios Online Ya.

3 comentarios:

  1. Buenas, yo utilizo google adsense, y antes me quejaba de obtener muy pocos ingresos, sin embargo, me di cuenta, que en realidad no le dedicaba lo suficiente como para tener mejores ganancias. No explotaba las redes sociales, ni creaba contenido propio (en el sentido de hacer mis propias imágenes). Ahora que si lo hago, le veo un gran cambio. Así que, hay que realmente ponerle corazón, hacerle mucha publicidad en todas las redes y listo, adsense es una opción estable para monetizar el blog. Gracias por compartir tan valiosa información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tengo dudas de qué es más valioso, si nuestro contenido o tu testimonio. Gracias por comentar y hacer un aporte tan bueno para este blog :)

      Eliminar
  2. Estos temas de ganar dinero con un blog siempre me han interesado. Especialmente me gusto este artículo y las dos maneras sencillas de lograr ingresos sin vender.

    ResponderEliminar