by

Qué Hacer Para Que Google Posicione Bien Tu Blog?: Buenos Trucos Blogging

Recomendaciones Para Posicionar Bien En Google Cuando Lanzas Un Proyecto Nuevo

Cuando lanzamos un blog nuevo es lógico querer posicionar rápido y fuerte en Google y otros motores de búsquedas, es señal de que vamos por buen camino con nuestro empremdimiento, pero qué hacer si este no logra rankear bien en los resultados de búsquedas?

Para Que Google Posicione Bien Tu Blog

En este artículo pretendo darte algunas pautas legales, éticas y seguras ante los ojos de Google para tener éxito con tu blog nuevo. Como blogger estamos siempre aprendiendo y fruto de las experiencias es que podemos compartir conocimientos y orientar a los nuevos en este negocio de ser ser bloguero, sí es un negocio, por lo menos si tu mente lo enfoca desde ese punto de vista!

Consejos Para Los Nuevos Blogger Que Desean Ganar Dinero Con Su Blog


En estos momentos me siento inspirado a compartirte algunos consejos que de verdad considero como buenas recomendaciones para alcanzar el éxito con tu blog. Espero que seas de esas personas que se curran y no de los perezosos que se rindan a mitad del camino ya que son muchas las cosas que tienes que hacer y hacerlas bien para triunfar como blogger.


Si tu emprendimiento online con un blog es sólo un pasatiempo, una forma de entretenerte o a lo mejor expresar lo que piensas te digo que puedes irte de este blog u no leer este post ya que este artículo es escrito para personas que en verdad quieren ganar dinero con un Blog o por lo menos promover alguna causa para la cual necesitan llegar a mucha gente y por lo tanto están dispuestos a pagar el precio.

Estás dispuesto a dar la mejor experiencia que puedas a tus usuarios?, eres capaz de escribir post originales y hacerlo de forma constante? tienes la disposición de aprender los verdaderos fundamentos del posicionamiento web y trabajar bajo la lupa del mejor buscador del mundo con el único objetivo de satisfacer sus estándares de calidad? Google busca dar la mejor experiencia posible a sus usuarios y para todo bloguero experto o novato esa es la ruta seguir!

Importantes Consejos Blogging Para Caerle Bien  A Google y Otros Buscadores


Soy de los que piensan que para compartir ciertos trucos de posicionamiento web hay que pasarse de tragos, pero como buen cristiano creo en compartir conocimiento. No es la arrogancia típica de un amigo y familiar que también es blogger y es la persona que me metió en esto cuyo nombre no mencionaré, pero si conocen al bloguero dominicano más arrogante, es de él de quien hablo, volviendo al punto, te comparto esto porque creo en ayudar.

Los trucos que funcionan (según nuestra experiencia) para que Google y otros motores de búsquedas posicionen bien tu blog son los siguientes:

1- La Experiencia del usuario.

Digan lo que y por más que critiquen Google es el mejor buscador del mundo y su prioridad es dar la mejor experiencia posible al usuario, ese es su principal negocio y no otro. Crea un blog o sitio web que enamore al usuario y serás querido por este y otros motores de búsquedas.

Entre otras cosas tu sitio debe debe cargar rápido y tener una plantilla que se adapte a los dispositivos móviles, ofrecer buen contenido y no molestar con ventanas emergentes. Algunas cosas que puedes hacer para dar buena experiencia al usuario son las siguientes:

A) Contenidos de calidad que resuelvan una necesidad: no es lo mismo postear lo que otros blogueros posteen que creer tus propios contenidos o agregar valor al mismo. Mediante herramientas como el planificador de palabras claves como Google Adwords puedes determinar el número de personas que buscan x contenidos, procura darles lo que buscan.

B) Post originales o que aporten mucho valor al usuario: si bien podemos hacer curación de contenidos citando la fuente original, nada mejor que crear un post único que aporte suficiente valor como para dejar satisfechas a tus visitas. Propcura dejar lo mejor de ti en cada artículo aportando el valor que otros no esta´n dispuestos a dar.

C) Respardar post construyendo silos: esto significa y quiere decir que cada post debe estar respaldado por publicaciones posteriores y que se relacionen muy estrechamente. Estos artículos deben enlazar a dichas publicaciones para ayudarlas a tener mejor posicionamiento web.

2- Ser confiable.

Nada mejor cuando emprendemos online que tener buena reputación. No sólo que los usuarios regresarán una y otra vez a tu blog o sitio web (lo que ayudará a tu posicionamiento), también otros sitios te enlazarán de forma más frecuente recomendando tus contenidos. En este sentido mira las recomendaciones siguientes:

A) No verte como PBN o blog de apoyo: muy importante para tener buen posicionamiento web. Las PBN o blogs de apoyo suelen tener pocas publicaciones y enlaces salientes a los mismos blogs o sitios web, publica de forma constante post originales de mas de 500 palabras y que aporten mucho valor al usuario.

B) La buena reputación online: no publiques falsas noticias o des opiniones que no puedas sustentar, citar fuentes confiables y otras medidas te ayudarán a caerle bien al buscador web más importante del mundo. En este punto será muy importante los buenos enlaces y tener un buen TrusTrank.

3- Los buenos enlaces.

En materia de enlaces es mucho mejor la calidad que la cantidad, pero debes saber que de forma natural te llegarán links de no muy buena reputación. Tu objetivo debe ser que los muchos o pocos enlaces de buena calidad que te lleguen exclicen a los de malas calidad. Sitios donde puedes crear tus primero enlaces y que caen bien a Google son los siguientes:

A) Redes sociales: tener un perfil en Facebook, LinkedIn, Twitter, Google Plus y otras de las principales redes sociales es fundamental para decirle a Google que eres una persona real. Procura intelectual de forma constante en ellas, además es recomendable crearte tus grupos, páginas de fans y comunidades desde las cuales hacer marca y derivar tráfico a tu blog.


B) Perfiles 2.0: más que las redes sociales te puedes crear muchas páginas parásitos en distintos sitios web. La finalidad es aprovechar la reputación online ante Google de estos sitios y promover tu tu blog. Es importante mantenerte en ellos interactuando y haciendo buenos aportes para lograr tu objetivo de posicionamiento web.

Lo que harán estos perfiles es decirle a Google que eres una persona real, que estás presente en Internet y de forma responsable creando una marca ya que tu emprendimiento es algo serio que pretendes dure en el tiempo.

C) Otros blogs y sitios web: la mejor de que otros sitios te enlacen es creando contenidos originales, relevante y de buena calidad. Un buen truco es crear artículos extensos para que antes que reescribirlos te citen. Para lograr este objetivo necesitarás hacerte conocer por otros blogueros comentando sus contenidos, agregándolos en tus redes sociales e interactuando con ellos (algunos te conocerán al llegar a tu blog buscando información).

4- Postea, comparte y genera tráfico.

Usa la herramienta de Google AdWords y otras más que funcionan y muy bien para determinar el número aproximado de personas que buscan x contenido, escribe de forma constante y comparte en sitios que ya sabes está tu público objetivo. Postear de forma constante es buena señal, además el tráfico posiciona y el compartir te expone ante usuarios y otros blogueros que a lo mejor no conocían tu web.

Estoy seguro que de seguir estos pasos Google posicionará mejor tu blog o cualquier sitio web que tengas. No dejes de comentar haciendo tus aportes o simplemente expresando tu opinión sobre este post.

0 comentarios:

Publicar un comentario