by

Qué Es el Guest Blogging?: Como Hacerlo, Peligros, Beneficios y Ventajas

La Definición de Guest Blogging, Las Principales Ventajas y Forma Correcta de Hacerlo

Esta es una práctica muy común entre los que somos blogueros, esta herramienta tiene muchas ventajas, pero al mismo tiempo pueda matar tu sitio web si Google considera que lo estás haciendo de forma incorrecta, pero qué es? Cómo hacerlo bien? Cuál es el peligro? Cuáles son las ventajas o beneficios?

Qué Es el Guest Blogging, Como Hacerlo, Beneficios y Ventajas Para Tu Blog?

Según la imagen que acompaña este post el Guest Blogging ya está muerto y lo ha matado el mismo Matt Cutts por ser considerado como una forma de hacer Spam. La verdad es que si se hace de forma que no huela a Spam no debe haber ningún problema, esto es sin pensar en los enlaces, en pocos sitios de muy buena calidad y aportando valor.

Se considera como una de las formas más extendidas de enrriqueser un blog o sitio web. El Guest Blogging es una poderosa herramienta del Inbound Marketing que entre otras cosas nos ayuda a difundir información que entendemos de interés tanto para nuestros usuarios, así como para un público objetivo que queremos convertir en lectores recurrentes de nuestra web.

Qué Es Guest Blogging? En Qué Consiste Esta Estrategia?


El Guest Blogging es una estrategia de difusión de contenidos online que consiste en ser autor invitado para un sitio web. Tiene la ventaja de que permite llegar a usuarios que normalmente no se llega mediante la publicación en un sitio web propio aumentando la visibilidad y potenciando tu marca o reputación como experto en tu sector.


Aclarar que la mayoría sólo busca lograr una mejor posición en los resultados del buscador y que existen muchas formas de hacer que Google te de mejor posicionamiento. Si quieres ser reconocido como un buen blogger es necesario sorprender con la calidad de contenidos de tu web y tener una muy buena historia de éxito con tu blog que cantar.

Cuáles Son Los Beneficios y Ventajas Principales del Guest Blogging?


Los principales beneficios y ventajas para el bloguero que resulta invitado son las siguientes:

1- Aumentar su visibilidad: todo blog tiene un número x de personas que siempre se pasan por el viendo qué hay de nuevo, si de repente estás tú con un buen post, pues esto te garantiza mayor visibilidad. Decir que invitar a un autor es sinónimo de acreditarlo como una autoridad (lo sea o no) en su sector.

2- Fomentar relaciones profesionales: ya sea con el mismo dueño del blog (lo primero que suele pasar), como con otros bloggers que le siguen y que a lo mejor ni te conocen.

3- Hablar de temáticas que normalmente no abarca: como no vamos a publicar el mismo contenido que posteamos en nuestro blog este ha de ser original y adaptado al sitio que nos invita, ya luego nos inspiramos para hacer post similares en nuestro propio blog.

4-Generar enlaces hacia el blog: la principal razón por la que la mayoría de blogueros hace Guest Blogging. Si bien el mejor enlace es el que además de dar autoridad a tu web es aquel que también genere tráfico, el guest blogging se constituye en uno de los mejores métodos de obtención de links de calidad.

Cuál es el beneficio para el Blog que te invita?

El mayor veneficio para el Blog que invita es ganar un contenido totalmente distinto, aumenta la variedad en sus entradas, palabras claves, etc. y con ello las posibilidades de atraer nuevos usuarios.

Si quieres ser autor invitado en este u otro de los blogs que tenemos usa este formulario de contacto!

Como podemos ver el Guest Blogging representa grandes ventajas para ambas partes, pero como todo en la vida tiene sus riegos. Mira las recomendaciones que te compartimos para que no dañes tu blog, son buenos consejos para hacer guest blogging y que no te penalicen!

Cómo Ser Autor Invitado y Quedar Bien Con Google?


Lo mejor que puedes hacer es llevar las cosas poco a poco, no te precipites a escribir todos los días y para todo el mundo (hay peligro en eso). Creemos que se puede hacer muy bien e incluso mejorar nuestro posicionamiento web, pero en base a seguir las siguientes recomendaciones:

1- Huye de las redes de Guest Blogging. Ya sabes, esas comunidades que te proponen conocer gente con blogs para que podáis escribir en el del otro y “aportar más valor a vuestra comunidad”. Si no los han penalizado aún seguramente es porque aún son demasiado pequeños.

2- Utiliza tu mejor contenido en tus guest posts. Si vas a escribir para otros, dalo todo. No utilices artículos previos, no hagas refritos. Eso puede estar bien para tu blog, en el de otro es una falta de respeto y puede costarte un disgusto.

3- Cuida tu reputación y espera lo mismo de los demás: Si cuidas qué escribes y dónde apareces y exijes esa máxima a los demás, nunca tendrás spammers en tu blog ni serás confundido con uno.

4- No pienses en el SEO: El alcance y marca que te pueden dar aparecer en un medio importante es más valiosos que el potencial SEO. No insistas en colocar enlaces si no vienen a cuento.

5- Cuidado con los links: Si decides poner un enlace, que sea relevante y coherente, ya sea a tu empresa, a tu bio o a otro artículo. En este sentido la mejor forma de aportar valor es, mediante links, aumentar la información sobre puntos concretos del post. Si uno de esos links va a un artículo de tu blog, no por ello deja de ser relevante y útil. Hagas lo que hagas, no pongas el texto de enlace pensando en el SEO.


6- No lo hagas de forma sistemática: Si necesitas links, haz algo relevante que te consiga atención de terceros. Si eres incapaz de hacer eso, dudo que seas capaz de aportar valor mediante artículos a una gran cantidad de sitios relevantes.

7- Escribe para los mejores: Si vas a hacer guest blogging, apunta alto. Si empiezas a hacer posts en blogs de tercera regional porque son los únicos en los que puedes aparecer, es que lo estás haciendo mal. Mejor cuida tu reputación, aporta valor, y espera a tener capacidad para escribir en sitios más potentes.

Las 7 recomendaciones son de un post publicado en 40 de Fiebre donde se explica claramente cómo hacer guest blogging sin matar tu web a penalizaciones.

3 comentarios:

  1. Muy buena la información. Tengo la idea de hacer algo como esto ya que en estos días estaremos creando un blog por lo que investigando he llegado a este.

    ResponderEliminar
  2. El Guest Blogging se puede y debe realizar sólo aportando valor al sitio web en que se participe. No es ir a conseguir un enlace y punto (que es donde está el peligro, además de cuando se hace de forma desmesurada), más bien para trabajar tu marca en Internet dando buena información a los usuarios del sitio web para el que escribas.

    Buen post! Confirmo todo lo dicho en el.

    ResponderEliminar