by

Cómo Ser Blogger y Ganar Dinero Fácil, Rápido y Gratis?: Consejos y Trucos

Ganar Dinero Fácil, Rápido y Gratis Con Tu Blog: Consejos Que Funcionan

Se puede ganar dinero fácil, rápido y sin invertir capital como blogger? La repuesta es si, pero no sin antes saber muchas cosas que son necesarias y justamente el proceso de aprendizaje puede ser el que te lleve algo de tiempo, el mismo que pretendemos ahorrarte al compartirte algunos trucos!

Cómo Ser Blogger y Ganar Dinero Fácil, Rápido y Gratis

Al momento de lanzar un blog comprar un dominio suele ser una buena idea y más si este es uno caducado con buenas métricas, pero también es cierto que la mayoría de los nuevos blogs no duran más de un año. El bloguero fracasa y deja de pagar el dominio por lo que mejor sería empezar con uno gratis y con el hacer todo tipo de experimentos en el proceso de aprendizaje de cómo ganar dinero con un blog.


En nuestro caso lo que hemos hecho es recuperar sitios que por algún motivo alguien había borrado, pero que tenían ganada cierta autoridad, tanto por los enlaces, como por la antiguedad. Lo que hacemos con estos blogs es publicar sobre las temáticas que más se ajustan a ellos, esto sin complicarnos la vida mientras en dinero se acumula en nuestra cuenta de AdSense.

Qué Se Necesita Para Ganar Dinero Fácil, Rápido y Gratis?


Lo primero que necesitamos es una buena plataforma gratuita donde crear el blog, buscar uno borrado con buenas métricas y recuperarlo (si podemos recuperar contenido antiguo de calidad es mucho mejor), monetizar sin inversión de capital, buscar buena capacitación gratuita, publicar buenos contenidos cuya competencia sea mínima o muy débil y promover de forma correcta dichos post:

1- Plataforma gratuita

Existen muchas plataformas gratuitas que te permiten crear y gestionar tus blogs, pero sin lugar a dudas y por muchas razones de todas las existentes la mejor es blogger. Blogger es muy fácil de usar, tenemos infinidad de plantillas que podemos conseguir gratis y editar a nuestro antojo, entre otras muchas ventajas.

Son muchas las afirmaciones de que un blog de blogger es mala idea (que no es tuyo, que te lo pueden borrar, que tenemos muchas limitaciones, etc.), pero en nuestra experiencia es la mejor plataforma gratuita que existe. Lo que tenemos que hacer es respetar las normas de Google para que un día y sin aviso no nos terminen borrando el blog! Como queremos algo que funciona fácil y rápido necesitamos hacer varias cosas:

A- Busca un blog borrado con autoridad: Este lo podemos conseguir revisando los viejos directorios de blogs con el complemento para Google Crome Check My Links y buscando en lista como ésta, de donde saqué éste y otros blogs. Te fijas que esté disponible para registrar y de que no está baneado por AdSense en Google Adsense Sandbox y miras las métricas con tus herramientas SEO favoritas (no es muy confiable, pero incluye a MozBar).

Algunos de los enlaces los podemos conocer con el sólo hecho de poner la url en el buscador y de forma más especifica con un código como éste: "http://tudominio.com/" -site:http://tudominio.com/ Al poner la url de esta forma Google te mostrará muchos de los sitios en donde reconoce un enlace para el blog que piensas en recuperar.

B- Trata de recuperar contenidos en Archive.org: Al buscar el blog en Archive.org podemos verlo tal cual era durante el tiempo que existió, y de tener contenidos relevantes de calidad (que no estén publicados en otros sitios en Internet) lo podemos recuperar y publicar como nuevo.

Algo importante: de encontrar viejos post en Archive.org es importante mirar que no estén publicados en otros sitios (con poner parte del post entre comillas en Google nos podemos dar cuenta si lo están o no) y además hacer algunas modificaciones y mejoras para tener mejores resultados (algunos post podrían estar espineados a manos y no darte cuenta o el autor verlos y reconocerlos).

2- Monetizar sin invertir dinero

Podemos monetizar sólo invirtiendo nuestro tiempo y de diversas formas: la publicidad de Google AdSense, sistemas de afiliados, vender productos y servicios, etc. Te recomiendo iniciar con AdSense y luego explorás otras formas de hacer dinero con tu blog.

3- Formación gratuita

Para tener éxito con un blog tenemos que formarnos como bloggers. Esto también se puede hacer de forma gratuita viendo vídeos en YouTube y al leer buenos blogs que enseñen sobre marketing de contenidos, sistemas de monetización y posicionamiento web, pero si quieres filtrar un poco la información te recomiendo probar por 30 días sin costo el curso de Quondos  y ver todos los vídeos de SEO Lunes.

4- Temas virales

Los temas virales son aquellos que la gente suele compartir tanto en sus redes sociales como en sus propios blogs. Funcionan los post controversiales sobre temas del momento o sobre cosas que mucha gente está buscando en Internet. He conseguido buenos enlaces desde foros y artículos de terceros escribiendo sobre temas que insisten al debate como por ejemplo algún negocio multinivel.

5- Temas de temporadas todo el año

El mejor ejemplo que te puedo poner es éste blog. Si te fijas en el nombre podrás ver que incluye las principales fiestas o fechas celebradas por todo el mundo y que en el menú tiene una publicación para cada mes del año.

6- Curación de contenidos

La curación de contenidos, por lo menos como yo lo hago, es sumar mi opinión a la de otro blogger sobre un tema en particular y publicar su contenido o parte de éste en mi blog y citar el suyo como fuente. Suelo sumar varios párrafos (para agregar valor), cambiar la imagen, optimizarlo de forma distinta, corregir faltas de ortografías si las tiene (o las veo!!!), pero sin nunca dejar de citar la fuente original.

Si bien la curación de contenidos no es de las mejores formas para conseguir enlaces y reconocimientos ya que no podemos presentarnos como verdaderos expertos si estamos copiando a la competencia y de que además el blogger que sepa de posicionamiento web siempre enlazará la versión original y no la tuya, si es la mejor forma de llenar de contenidos un blog nuevo y darlo a conocer.

Lo recomiendo para aquellos momentos en que nos falta inspiración o el tema nos resulta muy complejo y nunca como única estrategia de generación de contenidos.

7- Promociona tus artículos

No pensando en que mover un post por todo Internet nos traerá tráfico de referencia como para hacerlo rentable, o de que a otro blogger le guste y decida compartirlo, más bien para dotarlo de la autoridad necesaria para que logre buen posicionamiento web con el objetivo de que las visitas lleguen al encontrarnos en el buscador.

Necesitas enlaces para posicionar bien tu blog, además sitios donde compartir sus contenidos por lo que aquí te dejo una lista de 10 sitios para tales fines. Te recomiendo tener tu sitio en Bitacoras.com, Paperblog, 20 Minutos y Facilisimo.com.

Para lograr tu cometido de ganar dinero fácil y rápido con un blog tendrás que dotarlo de cierta autoridad (con buenos enlaces entrantes y salientes) y publicar sobre temas que mucha gente busca y cuya competencia es baja. Te aconsejo ver un buen vídeo tutorial sobre como usar la herramienta de Google AdWords para encontrar palabras claves y usar títulos de larga cola.


Te invito a ver nuestro post sobre con algunos consejos para ser buen blogger. Te puede ayudar a tener más tráfico recurrente y reconocimiento como bloguero experto.

0 comentarios:

Publicar un comentario