by

La Actividad Blogging Como Forma de Ganarme La Vida Usando Internet

En verdad se puede vivir de la actividad blogging y no es tan difícil

Algo bueno en la actividad blogging es que cuando creamos un nuevo blog y más si es de una temática completamente distinta (por lo menos el nombre!) nos inspiramos para hacer nuevas publicaciones. Hoy te doy la bienvenida a este nuevo blog, ser bloguero me ha cambiado la vida y este sitio es para contar dicha experiencia.

La Actividad Blogging Como Forma de Ganarme La Vida

Soy un blogger que ya tiene una experiencia de varios años en esta actividad, al día de hoy vivo de los ingresos de mis blogs los cuales versan de distintas temáticas y están dispersos en varias plataformas online como: blogger, wordpress, blog.com y otras que son muy fáciles de personalizar, optimizar y posicionar en Google. Me considero un experto en SEO que sabe hasta donde llegar para no tener problemas de posicionamiento web (no ser penalizado).

¿En verdad se puede vivir de la actividad blogging?


La verdad es que si se quiere se puede. Muchos bloggers y en todo el mundo tienen serios problemas para sacar adelante sus proyectos, sencillamente no logran tener buen tráfico y no aprenden a monetizarlo de forma correcta entre otros problemas. Unos de tales problemas y que son muy comunes son las llamadas penalizaciones algorítmicas de las cuales en ocasiones ni nos damos cuenta!


En lo particular vivo la vida blogging y es mi principal fuente de ingresos, no ha sido tan sencillo: muchas horas viendo vídeos sobre posicionamiento web, de leer las publicaciones de expertos SEO como Chuiso (de quien aprendí varios trucos ya perfeccionados por nosotros), Dan Romero y un gran número de bloggers que cuentas muchos de sus secretos para ganar dinero con un blog.

¿Qué hacer para vivir de uno o varios blogs?


Mi recomendación siempre será la preparación, el tener información de calidad y estar dispuestos a pagar el precio de tener éxito en la actividad blogging. Tenemos que hacer cosas como:

1- Aprender sobre posicionamiento web

Si no tienes el interés de aprender sobre SEO, te tienes que contratar un experto para que haga el trabajo de posicionamiento web por ti. Te aconsejo dedicar tiempo para conocer por lo menos los aspectos básicos de la optimización de tu sitio web si en verdad quieres tener buenos lugares en los resultados de Google.

2- Brindar calidad a tus lectores

Si la información que brindas es de buena calidad y además de eso tienes un trato cercano con ellos, el resultado será que muchos te recomendarán al mismo tiempo que regresan por más información. Otra ventaja de hacer buenas publicaciones es que muchos sitios estarán dispuestos a ponerte un enlace potenciando tu posicionamiento web.

3- Monetizar el blog de forma correcta

En Internet existen muchas formas de monetización: venta de productos, ofrecer servicios, sistemas de afiliados, poner publicidad, etc.. Te aconsejo investigar un poco sobre las distintas formas de monetización y luego elegir una o varias de ellas según el tipo de sitio web que tengas pensado tener.

Existen muchas estrategias para vivir del Internet, al tener un blog tenemos la ventaja de aprovechar muchas de ellas, pero si sabemos como hacerlo y te pongo como ejemplo este blog el cual tiene una buena autoridad de página y lo he creado hoy, cómo es eso? Pues alguien ya lo tenia y por alguna razón fue borrado, me guardé la url hasta estar disponible y aprovecharme de la gran autoridad que tiene.

Este tipo de sitios son muy buenos cuando simplemente no queremos perder mucho tiempo posicionando un sitio nuevo, además resultan excelentes blogs de apoyo. Ya en el pasado he tenido otros de este tipo que luego de poner unos cuantos artículos, pues lo vendo a otro blogger ya listo para ponerle Google AdSense!

Un secreto que se grita a voces en Internet es que la mayoría de bloggers tienen su red privada de blogs: un conjunto de sitios para ponerse enlaces entre ellos y manipular los resultados de los motores de búsquedas, pero cuando son pillados por Google, vienen los problemas por penalizaciones. En resumen: trabaja bien y sin hacer trampa, ya con el tiempo podrás vivir de los ingresos de tus blogs.


Te invito a ver un pequeño sitio web: "Los Mejores Blogs A Seguir". Este tiene pocas publicaciones, pero casi todas sobre el tema SEO y creo que si aprendes lo conceptos que se emiten en este, pues deberías tener éxito en la actividad blogging y hasta vivir de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario