by

Cosas Que Funcionan A Nivel de SEO En Tu Blog o Sitio Web: Trucos

Cuáles cosas podemos hacer para mejorar el SEO de un sitio web?

El trabajo de posicionamiento web (SEO) puede ser muy tedioso, no es fácil luchar para tener los mejores lugares en resultados de Google, pero todos podemos hacer algunas cosas en nuestros blogs o sitios web que funcionan muy bien. Cuáles cosas funcionan? cuáles nos pueden perjudicar? acompañame en este post y descubrelo.

Cosas Que Funcionan A Nivel de SEO

Este blog lo tengo practicamente como jovi, como un desahogo para hablar de mis experiencias cuando no tenga algo para publicar en los demás sitios o simplemente no tenga la suficiente inspiración para escribir para ellos. De seguro y este blog me sorprende con buenos resultados ya que ese es nuestro objetivo (la razón se las explico mas adelante), nos tomaremos el tiempo para ir agregando contenidos de calidad ya que es una de las cosas que mejor funcionan a nivel de SEO.

Cómo trabajar el SEO de tus sitios web y tener éxito?


Lo primero en que debemos pensar es el tiempo que necesitamos dedicar y hasta esperar para lograr buenos resultados. Si tu proyecto es en serio (uno que deseas tener toda la vida) pues no se debe hacer nada de forma apresurada, lo mejor es hacerlo todo de forma natural o que por lo menos lo aparente y dejar que los usuarios y los motores de búsquedas les den el debido lugar a tu blog.


En una de nuestras entradas anteriores nos referíamos de lo fácil o difícil de la vida de un blogger y de que depende de la mentalidad que tengas frente a tu proyecto. Tu sitio web puede ser lo suficientemente rentable como para vivir de el, yo gano dinero con mis blogs y pienso que todos podemos, pero solo haciendo un buen trabajo SEO.

Cuáles cosas funcionan para tener un buen posicionamiento web?


La lista de cosas que podemos hacer es bastante larga, pero quiero compartir algunas que son de las más importante cuando hablamos de optimización en busca de un buen posicionamiento web:

1- La experiencia de usuario

Si tu web carga rápido, no tiene ventanas emergentes que molesten, se ve ordenada y bien cuidada brindando información de calidad, sin lugar a dudas estás en buen camino a lograr un buen posicionamiento web. El trabajo SEO se debe enfocar en brindar la mejor experiencia posible al usuario y evitar la taza de revote.

2- Contenidos de calidad

El contenido relevante que enamore al usuario y bien optimizado de forma que también lo haga con los buscadores (principalmente Google). Si tus entradas dan información relevante tus usuarios regresarán por más y tiene la ventaja de poder ser enlazado (recomendado) por otros bloggers de tu sector.

3- Buenos enlaces entrantes

Google sigue con la práctica de valorar la autoridad de tus páginas tomando en cuenta como uno de los factores relevantes no el número de enlaces, sino la calidad de ellos. Que tus links entrantes vengan de páginas con autoridad, que sean sobre textos ancla variados (además de ser tanto nofollow, como dofollow).

4- Optimizaciòn para dispositivos móviles

Los sitios web con diseño responsive tienen la gran ventaja de posicionar mejor para los dispositivos móviles. Tengo varios blogs con AdSense y aproximadamente el 50% de los ingresos son el fruto de clics desde teléfonos o tablest lo que prueba el creciendo número de consultas desdes dichos dipositivos.

5- No poner publicidad excesiva

Por un lado es de muy mal gusto y por otro tenemos el problema con Google Panda, este algoritmo penaliza los sitios web que ponen publicidad excesiva en sus páginas. Si eres nuevo en esto de monetizar con publicidad y necesitas información para colocarla de forma correcta te invito a ver los tutoríales en YouTube y las recomendaciones en distintos sitios web de personas que viven de la publicidad online.

6- Hacer algo de marketing online para tu sitio web

El trabajo SEO de tu blog o pagina web se puede beneficiar de un poco de marketing. No es que necesariamente tengas que invertir en SEM (muchos sitios simplemente no califican para eso), pero sí hacer algo de promoción para dar a conocer tu proyecto en internet. Te recomiendo nuestro post sobre marketing para blogs, espero te funcione.


En resumen: son muchas las cosas que tenemos que hacer a nivel de SEO, pero es fundamental tu verdadero interés por la actividad blogging ya sea como pasatiempo o forma de ganarte la vida. No es bueno escribir sin ser leído, aprende sobre posicionamiento web y vive la vida de un blogger exitoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario